viernes, 31 de mayo de 2013

Alice in Chains - The Devil Put Dinosaurs Here (2013)


Y finalmente esta semana salió el nuevo disco de Alice In Chains edición 2013 luego del anterior disco del 2009 Black Gives Way to Blue, un disco que marcó el regreso de una de las bandas icono de los 90s.

Este nuevo disco sigue el rumbo que la de su predecesor, la banda suena excelente con un sonido nuevo  pero que al mismo tiempo se hace reconocible como de AIC. En la voz sigue la misma armonización de Jerry Cantrell con William Duvall que está presente casi siempre y eso es de repente porque quizás hay un sentimiento en el fondo de que aún perdure el estilo impartido con Layne Staley ya que la dupla Duvall-Cantrell no suena muy diferente de la Staley-Cantrell y eso está bueno.

Staley y Cantrell en los 90s
Cantrell y Duvall desde 2006
Hasta ahora hay 2 singles Hollow y Stone. Personalmente el tema Stone está entre los favoritos del disco junto con la acústica Voices junto con la oscura Devil Put Dinosaurs here que comienza con el bajo pesado a lo Would. Siempre los álbumes de AIC tienen sus temas acústicos y siempre la rompen también. En general el disco está muy bueno y probablemente guste más cuando ya se le haya dado más vueltas al álbum.

Acá la canción Stone en vivo con un Cantrell que hace poco nomás se cortó el pelo pero no importa no?? Metallica lo hizo por el 96 para el Load.....no dirá nada Mike Inez? como en el unplugged donde tenía escrito en su bajo acústico "Friends Don't Let Friends Get Friends Haircuts" algo así como Los amigos no dejan que sus amigos les hagan cortes de pelo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada